lunes, 29 de abril de 2013

Historia de Puyo

Puyo es una ciudad ecuatoriana; es la cabecera cantonal del Cantón Pastaza y capital de la Provincia de Pastaza. Es una de las ciudades más importantes de la Región Amazónica del Ecuador. Fue fundada el 12 de mayo de 1899. El nombre de la ciudad se debe a que está situada a orillas del río Puyo. Puyo viene del vocablo puyu que significa neblina en Kihcwa.Fue fundada el 12 de mayo de 1899 por el misionero Dominico Álvaro Valladares y nueve indígenas Canelos: El Capitán Palate o Eustaquio Illanes, Ignacio Vargas, Sebastián Illanes, Toribio Santi, y otros; quienes, buscando un lugar de parada y descanso entre Baños y Canelos, encontraron el sitio apropiado cerca del Río Puyo, donde hoy es el Parque Central 12 de mayo. Antes de esto, el misionero mandó a construir 3 chozas amplias en el mencionado lugar, ahí pusieron una cruz de madera y celebraron una misa, encomendando al pueblo a la Virgen María, que fue bautizado como de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Puyo. Los primeros años, el nuevo pueblo fue habitado por indígenas nativos. Los comerciantes mestizos lo utilizaban como descanso en sus viajes entre Baños y Canelos

lunes, 22 de abril de 2013

Imagenes sobre la musica






Gémeros musicales mas populares actualmente

 Rock, Metal, Electrónica(el Reggaeton no es popular, se limita a Latinoamerica/Norteamerica y en su mayoría a Centroámerica)

El Pop no es un género es mas bien lo que engloba a todo lo que sea POPular en este caso los 3 mas populares siempre fueron Rock-Metal-Electronica

El Rock n Roll era un baile, en cuándo a bandas de Rock famosas hoy en dia existen millones que se formaron creyendo que eran las unicas en el mundo para imitar a las clasicas y asi acabaron por no ser originales e intentar "revivir" un género que nunca murio y siempre fue el mas popular y comercial de todos


Música moderna y contemporánea (1910 - presente)

 El siglo XX estará marcado por dos grandes acontecimientos que serán muy decisivos en la historia de la música occidental, y marcarán el avance posterior que seguirá la música hasta llegar a nuestros días. El primero es el abandono de la tonalidad y la total ruptura de las formas y técnicas que se venían haciendo desde los principios de la era barroca a partir de 1910, en concordia con las otras rupturas totales de las otras ramas de las artes.

Música

Impresionismo (1860-1940)

El Impresionismo musical es un movimiento musical surgido a finales del siglo XIX y principios del XX sobre todo en la música francesa, con la necesidad de los compositores de probar nuevas combinaciones de instrumentos para conseguir una mayor riqueza tímbrica. En el Impresionismo musical se da mucha importancia a los timbres, con los que se consiguen diferentes efectos. También se caracteriza porque los tiempos no son lineales sino que se ejecutan en sucesión de impresiones. Se relaciona de esta manera con el Impresionismo pictórico, que conseguía las imágenes mediante pequeñas pinceladas de color. Dos de los principales compositores de este movimiento son Claude Debussy y Maurice Ravel.


Historia de la música

La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de la música» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.
Bach es uno de los compositores más importantes de la música universal y la cima de la era barroca.


ean Philippe Rameau es el más importante teórico musical del siglo XVIII y junto con Bach estableció el sistema tonal que perduraría hasta el siglo XX. Sus obras son la cumbre del Barroco francés.



Handel es una gran figura del último Barroco. Sus óperas son la máxima expresión del género en esa era, siendo conjuntamente con Mozart, el compositor más importante del género en el siglo XVIII.